jueves, 9 de febrero de 2012


ENSAYO SOBRE BLOGS Y SU INFLUENCIA


Cuando se iniciaron los bloggers fueron conocidos como “los fenómenos de los blogs” gracias a los diferente usos que esta tiene y los diversos beneficios que se pueden lograr con su buen uso.

Se dice que este fenómeno acabo con el monopolio de los medios de comunicación. En los blogs cualquiera puede hacer poblaciones de noticias y esto afectaría la palabra y el buen nombre de los periodistas llevándolos a la total humillación ya que son ellos los que dice que es noticia y como se va a divulgar.

Para algunas personas que pretenda ganar dinero con un blog puede ser gratuito mantenerlo en pie pues ciertos servicios de estos no tienen costo alguno.

El blog es toda una novedad incluso hay un top de los 50 blog más visitados.

El internet ha puesto gran información a disponibilidad de miles de personas, de esta manera hizo que de alguna forma se perdiera el control y la privacidad de entidades, si hablamos de la influencia de esta realidad en procesos políticos se podría creer que en ellos habrán transparencia.

El blog es una herramienta muy útil y productiva, tiene características que lo hace atractivo, con un buen manejo sobre él se podría ganar mucho dinero, esto llama mucho la atención de los usuarios, su fácil manejo para trabajar por este medio o su uso como diario personal en línea, entre otros; Para los grandes empresario el tener un blog le da más posibilidad de tener una relación de calidad con sus clientes.

En un blog se trabaja una herramienta más transparentes y democráticas, nada parecido a la concentración de poder de los medios tradicionales.

Gracias a la gran influencia de los blog, cada vez se encuentran más en la red, incluso han llegado a ser más populares que las mismas páginas informativas en el internet que hablan de los mismos temas que estos.

Hoy en día la persona que más gana con este servicio es Michael Arrington quien  se dedica a los banners publicitarios y gana 200.000 Dólares.

Gracias a muchas personas que lo han intentado se puede tener la seguridad de que con el blog definitivamente se puede ganar grandes sumas de dinero, hasta personas no tan favorecidas lo han logrado, simplemente se debe hablar de temas interesantes a todo público para tener gran cantidad de visitas, de esta manera se gana dinero con lo blog.
Una manera fácil de ganar dinero con un blog es poner anuncios en este y cobrar ello, pero todo no termina allí, el truco tener la mayor cantidad de visitas diarias para marcar la diferencia; también se debe tener en cuenta la clase de texto a publicar en el blog, debe ser algo llamativo temas de gran interés para los usuarios con mucho contenido.

Los tan inesperados éxitos de los blog acido por diversas razones, una de ellas es que los blog le dan protagonismo al lector o usuario que lo esté visitando y le permite hacer suya la información y compartirla.
Otra razón es que los blog permiten crear comunidades y herramientas tecnológicas para un fin específico.
Otra de la razones de suma importancia es que no tiene ningún costo el hacer uso de los blog en algunos casos.

Los blogs también suelen ser flexibles, se puede publicar un diario, un libro, noticias, publicidad en fin se adapta a cualquier tema a publicar.

Uno de los medios para atraer a atención a un blog es la constante innovación en todo su contenido, no aburrir a los usuarios, como se dice por ahí no perder el toque ni la esencia de hacer buenas e interesantes publicaciones; conservando la sencillez, porque las extravagancias también suelen ser movito de perder seguidores.
Una clave muy importante para mantener un blog es incentivar e identificar personas y comunidades.

Esta pronosticado que el crecimiento de los blogs va más allá del crecimiento de una empresa, pues hará un gran cambio cultural y dice lo grande que llegara a ser el internet.

1 comentario:

  1. Se aproxima mucho a lo que debe ser un ensayo, sin embargo, hay algunos errores ortográficos, por ejemplo: "Los tan inesperados éxitos de los blogs acido por diversas razones", debe escribirse mejor "El inesperado éxito de los blogs ha sido por diversas razones". También existe un error en la publicación, ya que carece de un título en la entrada que funcione como vínculo a la misma.

    ResponderEliminar